El proyecto de puesta en marcha y revalorización del espacio integral de la Torre de los Perdigones se apoya en una serie de componentes y características que justifican la apertura de la Torre de los Perdigones junto con la introducción de un Centro de Visitantes – Punto de Información Turística en el edificio anexo a la misma. A este respecto, destaca:
-Valor histórico y patrimonial. El legado histórico de la Torre de los Perdigones y su vinculación a la industria metalúrgica de fabricación de perdigones hace que su recuperación y su explotación como actividad turística vinculada al mismo sea de un gran valor tanto para los potenciales turistas como para las familias sevillanas que trabajaron en esta actividad y el imaginario colectivo del pasado industrial de la ciudad.
-Elemento de conexión y dinamización del turismo. El proyecto se presenta como un potencial elemento clave para la dinamización de los flujos turísticos hacia la zona norte del casco histórico de la ciudad. La elevada concentración de la actividad turística en la zona centro del casco histórico justifica la revalorización de puntos de interés turístico en otras zonas de la ciudad, impactando de forma positiva en la revalorización de los barrios circundantes como el de la Macarena.
-Experiencia turística singular. La cámara oscura de la Torre de los Perdigones es un atractivo turístico único en la ciudad de Sevilla, que se puede encontrar en pocas ciudades españolas. De este modo, permite ver la ciudad en movimiento proyectada gracias a un instrumento óptico que consta de una pantalla blanca, un espejo y unas lentes de aumento. Paralelamente, la Torre de los Perdigones constituye un edificio poco común dentro del patrimonio español, puesto que el método empleado en la fabricación de los perdigones era más común en otros lugares de Europa. Por último, el mirador a más de cuarenta metros de altura posee un gran atractivo como alternativa al resto de miradores existentes en la ciudad.