La creación de un producto cultural y turístico que se vincule al potencial del flamenco en la ciudad de Lebrija se justifica, entre otras cosas, por su ubicación geográfica central entre las ciudades referentes a nivel internacional del flamenco como son Sevilla, Málaga, Cádiz y Jerez de la Frontera.
Tomando de base el vínculo entre el municipio y el flamenco, CERCANIA plantea este Plan Director “Lebrija, centro del flamenco” como el eje central que permita poner en valor todo el patrimonio cultural relacionado con el flamenco y genere un producto turístico que integre, además, a todos aquellos elementos que presenten gran potencialidad turística. De la misma manera, se pretende sensibilizar a la población local sobre todo este importante patrimonio que existe en Lebrija.
Con este Plan Director también se van a generar los contenidos temáticos para el nuevo espacio de interpretación del flamenco que se ha proyectado en Lebrija, pretendiendo que este lugar se convierta en el nodo del producto que se va a diseñar.